Microsoft ha dado un nuevo paso agigantado dentro de su oleada de compras de estudios y ha realizado una de las adquisiciones más grandes de su historia en la industria de los videojuegos.
En un comunicado oficial, Microsoft le dio la bienvenida a Activision Blizzard a Microsoft Gaming, el ecosistema de la empresa dedicado al desarrollo y creación de videojuegos y consolas.
- Hey: Gracias por darte el tiempo de leer este artículo. No olvides suscribirte a nuestro canal de YouTube.
Activision es más conocida por su franquicia más exitosa: Call of Duty. Sin embargo, hay otros grandes títulos que están debajo del paraguas de Activision, con géneros muy variados: Diablo, Warcraft, Tony Hawk, Candy Crush, Crash Bandicoot, Guitar Hero, solo por nombrar algunos.
Hasta que la transacción se cierre y se culminen todas las partes operativas de la adquisición, tanto Activision Blizzard como Microsoft Gaming continuarán funcionando de manera independiente.
Aunque el comunicado oficial no hace referencia al valor de la transacción, varios medios internacionales, como el New York Times, aseveran que la compra se realizará por USD 70 mil millones.
Esto implica que los usuarios de Xbox Game Pass podrán disfrutar de los juegos de Activision con su membresía anual. Así lo explicó Phil Spencer, CEO de Microsoft Gaming.
«Concluida la ádquisición, ofreceremos tantos juegos de Activision Blizzard como nos sea posible dentro de Xbox Game Pass y PC Game Pass, nuevos títulos y juegos tradicionales del increíble catálogo de Activision Blizzard».
Phil Spencer, CEO de Microsoft Gaming.
Spencer explicó también que esta adquisición implica una aceeración en los planes de Microsoft para su división de Cloud Gaming, para que cada vez más jugadores desde distintas partes del mundo y con diferentes dispositivos puedan conectarse y jugar con la cada vez más amplia biblioteca de juegos de Microsoft.
También te puede interesar…
¿Te interesa conocer más sobre videojuegos y lanzamientos futuros? Visita República Tecno, nuestro blog de tecnología y entretenimiento para mantenerte al tanto de las últimas novedades del mundo gamer. ¡Y no olvides suscribirte a nuestro canal de YouTube!