Cuidado: Fall Guys no está disponible para móviles

Cuidado: Fall Guys no está disponible para móviles

5
(1)

Si ves algún video que te explica cómo instalar Fall Guys: Ultimate Knockout en tu teléfono móvil... ¡No lo hagas, es una trampa!

Fall Guys: Ultimate Knockout ha sido uno de los últimos Battle Royale que ha tenido éxito en todo el mundo, SU éxito ha sido tal, que los desarrolladores han creado nuevo contenido, como mapas, trajes y otras novedades para la segunda temporada del juego.

El gran éxito que ha tenido el juego ha llevado a que surjan muchos rumores y falsos testimonios sobre diferentes formas de instalar Fall Guys en dispositivos móviles.

Fall Guys, por el momento, solo está disponible para PC y PS4. Incluso los desarrolladores del juego tuvieron que recordar a sus fanáticos hace poco, a través de su cuenta de Twitter, que el juego solo está disponible, por el momento, para esas PC y PS4.

Esto, a raiz de algunos videos que circularon en redes sociales y que están publicados en YouTube de supuestos tutoriales para instalar 'gratis' Fall Guys en dispositivos iOS y Android.

Según la firma de seguridad informática ESET, este tipo de videos buscan desviar la atención de los usuarios de teléfonos móviles para que instalen aplicaciones que pueden ser dañinas para su teléfono.

Por el momento, se ha detectado dos tipos de amenazas: algunos tutoriales llevan a los usuarios a páginas web que les piden que contesten encuestas para después obtener el supuesto instalador del juego, que en efecto, nunca llega.

Por otra parte, algunos de estos falsos tutoriales de YouTube llevan a los usuarios a instalar programas 'clickers'; se trata de aplicaciones que utilizan las cuentas de los usuarios para clickear constantemente en páginas web o banners publicitarios sin que los usuarios sepan que desde sus teléfonos se está haciendo esto.

Para los usuarios, esto puede representar un consumo no autorizado - ni deseado - de sus planes de datos. Quienes crean estos videos y estas aplicaciones, logran monetizar con este tipo de instalaciones al obtener un número considerable de visitas sobre sus banners publicitarios.

Las recomendaciones de seguridad

En primer lugar, es importante instalar aplicaciones desde las tiendas oficiales de aplicaciones. Google, Apple y Huawei tienen sus propias tiendas de apps, desde las que se ofrecen las aplicaciones creadas por los desarrolladores para teléfonos móviles.

En las tiendas de aplicaciones, hasta ahora, solo es posible encontrar guías de juego y Wallpapers del juego, pero no el juego en sí.

En segundo lugar, es recomendable revisar las fuentes oficiales de información. En el caso de Fall Guys, se puede revisar su página web oficial (fallguys.com), su cuenta de Twitter, la cuenta de Facebook de la desarrolladora Devolver Digital y el canal de YouTube de Devolver Digital para obtener información cierta y confirmada sobre las novedades de Fall Guys: Ultimate Knockout y de sus nuevos desarrollos y la posibilidad de su expansión a nuevas plataformas.

Según la información de ESET, hasta ahora no se ha detectado que este método se esté utilizando para instalar 'malware' en móviles, pero este método puede tranquilamente utilizarse para hacerlo.

Así que: la principal recomendación es estar informados y no instalar cualquier cosa que se pueda encontrar en cualquier canal de YouTube o en cualquier cuenta de redes sociales.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Ya que has encontrado útil este contenido...

¡Sígueme en los medios sociales!

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?