fbpx

The Last of Us en la vida real: ¿los humanos pueden ser zombies?

The Last of Us en la vida real: ¿los humanos pueden ser zombies?

4
(2)

Dos científicos ecuatorianos jugaron The Last of Us para enfrentar a este videojuego con la ciencia. Esto fue lo que descubrimos.

The Last of Us plantea un escenario distópico en el que una pandemia producida por hongos acaba con gran parte de la humanidad. ¿Es posible que esto ocurra?

The Last of Us, lanzado el 14 de junio de 2013, planteaba un escenario distópico: el Cordyceps Unilateralis, una especie de hongo, ha comenzado a infectar a los seres humanos y los ha zombificado.

Los pocos sobrevivientes se han congregado en pequeñas colonias que tratan de subsistir en esta 'nueva normalidad', en medio de zonas seguras sitiadas por militares y comunidades de sobrevivientes amigables y no tan amigables.

Publicidad

Joel recibe el encargo de transportar un 'paquete'. Pronto descubre que su encomienda es la de transportar a Ellie, una adolescente que ha sido infectada pero ha desarrollado resistencias y no se ha zombificado pese a haber sido infectada. Ella podría guardar la clave para que los científicos puedan desarrollar una vacuna.

Joel se enfrenta a duras decisiones en la primera parte de este juego.

El escenario de zombificación que plantea The Last of Us no es tan descabellado: ya ocurre en la naturaleza.

El Cordyceps Unilateralis en la actualidad ya afecta a determinadas especies de hormigas, zombificándolas y haciendo que pierdan el control de su proceder. Este tipo de zombificación es utilizado por estos hongos para poder esparcir sus esporas hacia otros sitios y poder ganar terreno y expandir su territorio.

Para hacerlo, los hongos infectan a las hormigas y logran, además de consumir sus órganos vitales, tomar control de sus acciones y hacer que se separen de su colonia y de su hormiguero y se dirijan a lugares apartados.

Tras un proceso que dura entre 4 y 10 días, las hormigas trepan a una hoja alta de una planta, la muerden y esperan a que su cerebro explote, liberando las esporas para que comience nuevamente el ciclo de infección.

En el universo de The Last of Us se plantea que este tipo de infección está ocurriendo en humanos.

Pero… ¿Es posible que esto ocurra en la vida real? ¿Puede un hongo que zombifica hormigas, zombificar a humanos?

Se ha visto que el nuevo coronavirus SARS-CoV-2, un virus que atacaba a animales, ha provocado la pandemia de covid-19 que ha infectado a cientos de miles de seres humanos en todo el planeta.

Conversamos con Isaac Armendáriz y Santiago Guerrero, dos científicos ecuatorianos, para preguntarles si es posible que un tipo de infección por hongos Cordyceps Unilaterales ocurra en humanos.

Ellos jugaron The Last of Us y respondieron a la pregunta: ¿Es posibe que los humanos terminen siendo infectados por este tipo de hongos?

The Last of Us parte II

Cinco años después de la peligrosa jornada de Ellie y Joel a través de Estados Unidos, ellos se han asentadoo en Jackson, Wyoming.

Viviendo como parte de una gran comunidad de sobrevivientes han logrado encontrar paz y estabilidad todavía entre los peligros de aquellos quienes han sido infectados o, tal vez peor, varios sobrevivientes desesperados.

Cuando un evento violento e inesperado irrumpe en la paz lograda, Ellie se embarca en una jornada de venganza para encontrar algo de justicia.

Mientras ella da cacería a cada uno de los responsables, ella se encuentra con las terribles repercuciones de cada uno de sus actos.

Acerca de este juego

¿Cuál es la fecha de lanzamiento de The Last of Us parte II

Este juego se lanzó al mercado el 19 de junio de 2020

¿Quién desarrolló este juego?

Este título fue creado por la desarrolladora Naughty Dog y distribuido por Sony Interactive Entertainment. Naughty Dog es responsable también de la serie de juegos de la saga Uncharted.

¿Quién dirigió este juego?

Neil Druckmann, escritor, director creativo y programador de videojuegos en Naughty Dog.

¿Este juego es apto para todo público?

The Last of Us parte II no es apto para menores de 18 años, según la Entertainment Software Rating Board (ESRB) de Estados Unidos.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 4 / 5. Recuento de votos: 2

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Ya que has encontrado útil este contenido...

¡Sígueme en los medios sociales!

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?