fbpx

¿Habrá una E3 para 2021?

¿Habrá una E3 para 2021?

5
(1)

La E3, una de las mayores ferias de videojuegos también fue una de las grandes ausentes de 2020 por causa de la pandemia. ¿Qué pasará este año?

Durante 2020, la pandemia de Covid-19 obligó a la cancelación de miles de eventos públicos a escala global. Uno de ellos fue la E3, uno de los eventos con mayor renombre en la escena de los videojuegos.

Desde entonces, el futuro de las grandes ferias se vio en entredicho, ya que precautelar la salud y el bienestar de la humanidad se volvió, obviamente, en la prioridad número uno.

Esto ha hecho que muchos eventos se reconfiguren y cambien su formato, para adaptarse a las actuales condiciones de vida.

Publicidad

La CES 2021, por ejemplo, se realizó en los primeros días de enero de manera completamente virtual, por primera vez, luego de haberse llevado a cabo durante años en el centro de convenciones de Las Vegas.

Luego de la cancelación de la E3 2020, no ha habido muchas noticias sobre qué podría pasar este año. Hasta esta semana.

La cuenta oficial de la E3 publicó un tuit explicando que en la Asociación de Software de Entretenimiento (ESA), organización responsable de la E3, se encuentran "trabajando fuertemente" para el evento de 2021.

"No podemos esperar para entregarles el cuadro 'completo' de la experiencia de la E3 2021".

@E3

Pese a que el tuit en cuestión no ofrece demasiada información, sí se peude entender al menos como una confirmación de que se está, en efecto, preparando algo para este año, lo cual ya es una mejora respecto a lo ocurrido en 2020.

Por otra parte, un reporte del portal videogameschronicle.com (VGC) explica que la E3 de este año se realizaría de forma virtual.

Citando como fuente documentos que han sido enviados a las grandes compañías distribuidoras de videojuegos, a los que VGC tuvo acceso, se explica que la propuesta inicial para el evento es la de hacerlo por videoconferencias entre el 15 y el 17 de junio de 2021.

La intención, según relata el reporte, es de realizar múltiples sesiones con duración promedio de dos horas con los creadores y desarrolladores de videojuegos. las conferencias se realizarían entre las 10 am y las 10 pm.

Entre lo que se propone para este año también está una premiación a la industria de los videojuegos (algo como su propia versión de The Game Awards) y una 'noche de preview' para el 14 de junio.

Estas propuestas, sin embargo, requieren todavía del apoyo y la aprobación de los miembros de la ESA, entre quienes se encuentran muchas de las grandes compañías desarrolladoras y distribuidoras de videojuegos, como Activisoin, Bethesda, Capcom, Epic Games, Konami, Microsoft, PlayStation, Square Enix, Ubisoft, Warner Brothers Interactive Entertainment, entre otros.

En resumen: si bien se ha estado trabajando para que este año se realice la E3, todavía queda esperar a la voluntad de los grandes monstruos de la industria de los videojuegos.

Por su parte, el portal web especializado en videojuegos IGN ha publicado que ha recibido confirmación por parte de la ESA respecto a la realización de la E3 2021. En efecto y, según este reporte, la E3 2021 será un evento eminentemente digital, para el cual se están manteniendo varias conversaciones con los grandes ejecutivos de la industria de los videojuegos.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Ya que has encontrado útil este contenido...

¡Sígueme en los medios sociales!

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?