fbpx

Steam Deck: conoce la nueva PC portátil para videojuegos

Steam Deck: conoce la nueva PC portátil para videojuegos

0
(0)

Steam anunció el lanzamiento de su nueva computadora portátil para gaming. La Steam Deck llegará en diciemrbe de 2021.

Potente, cómoda y versátil. Con estas tres características, Steam anunció su PC portable para videojuegos, la Steam Deck.

Se trata de un pequeño computador que, según Steam, está en capacidad de ejecutar juegos AAA, con controles integrados y con capacidad de conectarse a periféricos o a una pantalla grande y funcionar como una PC regular.

Desde la Steam Deck se podrá ejecutar los juegos de la librería de Steam, lo que quiere decir que no habrá prácticamente limitaciones a los juegos que puedas ejecutar en esta portátil, con excepción de algúnos títulos exclusivos para consolas.

Publicidad

Steam asegura que su funcionamiento es bastante simple: basta con encenderla, iniciar sesión con tu cuenta de Steam y listo… ¡A jugar!

La Steam Deck tiene tres capacidades de almacenamiento: un modelo de 64 GB, cuyo costo será de USD 399; un modelo de 256 GB, a USD 529; y la tercera opción, con 512 GB, a USD 649. El almacenamiento de la portátil puede expandirse mediante el uso de una tarjeta microSD.

En el apartado técnico, la Steam Deck contará con una pantalla táctil de 7 pulgadas de 1280 x 800 pixeles, con una relación de aspecto de 16:10 y una casa de refresco de 60 Hz. Cuenta con un giroscopio para la detección de movimiento y trackpads, que pueden ayudar con las funciones tradicionales de un mouse táctil.

Este computador también tiene un micrófono integrado, entrada jack para auriculares, sticks analógicos, un pad direccional, botones de mando, gatillos de juego y altavoces integrados.

La Steam Deck tiene un procesador APU AMD, con CPU Zen 2 4c/8t, 2.4-3.5 GHz (hasta 448 GFlops FP32) y GPU: 8 RDNA 2 CUs, 1-1.6 GHz (hasta 1.6 TFlops FP32). TIene también una memora RAM de 16 GB.

La portátil cuenta con una batería de 40 Wh, que promete un funcionamiento de hasta 8 horas para aplicaciones simples, juegos en 2D o navegación web. El dispositivo cuenta con una toma USB-C para la carga de periféricos o para la conexión con monitores más grandes o a una TV. La Steam Deck cuenta con WiFi para conectarse a Internet y Bluetooh para la conexión con periféricos.

La Steam Deck también puede hacer uso de una estación de conexión, que se venderá por separado, que cuenta con más puertos USB, conexión a la red eléctrica y puerto Ethernet.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Ya que has encontrado útil este contenido...

¡Sígueme en los medios sociales!

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?

Los comentarios están cerrados.