fbpx

Apps de Huawei: mitos y verdades

Apps de Huawei: mitos y verdades

5
(1)

Los teléfonos más nuevos de Huawei traen consgio todo un ecosistema denominado HMS (Huawei Mobile Services). A continuación te explicamos algunos detalles respecto a las apps disponibles.

Que ya no están las aplicaciones más populares. Que en mi país estas aplicaciones no están disponibles. Que tienen menos seguridad. Esto y más se ha escuchado de las aplicaciones de los nuevos teléfonos de Huawei.

Pero… ¿Qué hay de cierto en esto? A continuación desmitificamos algunas de las ideas más comúnmente malentendidas respecto a las aplicaciones disponibles para los más nuevos teléfonos de Huawei.

Mito 1: No se podrán descargar las aplicaciones más populares en los teléfonos de Huawei

El ecosistema HMS ofrece al menos 55.000 distribuidas en 18 categorías. Huawei trabaja continuamente para aumentar la selección de las mejores aplicaciones que les gustan a sus usuarios y de las que dependen, incluidas las principales aplicaciones globales y juegos que se han convertido en un elemento básico de su estilo de vida digital.

Publicidad

• Los AG Phone tienen un ecosistema de aplicaciones gratuito llamado Quick Apps, que utiliza muy poca memoria y al mismo tiempo ofrece una buena experiencia de usuario, funciones potentes y actualizaciones automáticas para páginas HTML5. Con este sistema se puede instalar casi 21.000 aplicaciones rápidas con solo 1 GB de espacio de almacenamiento.

• Otras aplicaciones pueden ser descargadas directamente desde sus sitios oficiales, o de distintas tiendas de aplicaciones de libre acceso como Aptoide, y APKPure, los usuarios tienen numerosas posibilidades de conseguir sus apps.

• Si por alguna razón no logras encontrar una aplicación en la HUAWEI AppGallery, puedes agregar el nombre de la app en una "Lista de deseos" y enviarla. Cuando la aplicación salga a la venta en AppGallery, se te notificará a través de tu "Lista de deseos".

Mito 2: El AppGallery es funcional sólo en ciertos países


Todo lo contrario. Huawei App Gallery está disponible en más de 170 países con un registro de 400 millones de usuarios activos al mes en todo el mundo, cubriendo aplicaciones y servicios convencionales en Europa, América Latina, Asia Pacífico, Medio Oriente, África, entre otras regiones.

¿Y en Ecuador? Los dispositivos de Huawei ya tienen disponible el servicio de HMS, el AppGallery ofrece, además de aplicaciones disponibles a escala global, aplicaciones de servicios nacionales como Ktaxi, Mi Comisariato, EcuTV, Tipti, Banco Guayaquil, entre otras.

Mito 3: No puedes instalar aplicaciones de Google

Esto es parcialmente cierto. Hay algunos métodos por los que sí puedes instalar algunas de las aplicaciones que normalmente no estarían disponibles. Puedes usar por ejemplo, como ya lo mencionamos antes, tiendas como Aptoide o APKPure (más abajo de te dejamos algunos videos, *guiño guiño) y de todas formas, que no puedas instalar las apps de Google no quiere decir que no puedas usar los servicios de Google.

En un teléfono con HMS tu puedes crear accesos directos en tu pantalla de inicio para utilizar desde la versión web servicios como Google Maps y otros similares.

Mito 4: Seguridad del AG Phone es baja


Las aplicaciones en HUAWEI AppGallery son sometidas a cuatro pruebas de seguridad para garantizar una protección de seguridad básica para la información personal de los usuarios.

Así funciona su detección exclusiva de cuatro capas:

  • Verificación de privacidad.
  • Análisis de vulnerabilidades de seguridad.
  • Detección de comportamiento malintencionado.
  • Comprobación de seguridad manual con nombre real.

Mito 5: ¿Huawei tiene un ecosistema abierto?


Actualmente, Huawei tiene más de 1.3 millones de desarrolladores registrados en HUAWEI Mobile Services (HMS). También se registra un aumento en los desarrolladores globales que están creando aplicaciones que integran las capacidades de tecnología únicas de hardware y software de los dispositivos Huawei para brindar una mejor experiencia a los usuarios Huawei en todo el mundo.

Huawei comparte la importancia de contar con un software abierto,y es por eso que lanzó el programa 'Shining-Star', dando siempre la bienvenida a todos quienes quieran unirse al ecosistema HMS y lanzar sus aplicaciones en HUAWEI AppGallery, para así crear una mejor experiencia para los consumidores a escala global.

AppGallery quiere reinventar el mundo de las tiendas de aplicaciones, siendo ya la tercera tienda más importante del mundo, su capacidad de crecimiento es enorme tomando en cuenta que es abierta y todos pueden colaborar para crear justos un sistema más interconectado y amigable. No dejes que te lo cuenten, prueba por ti mismo los servicios que tiene los AG Phones, el primero ya está disponible en Ecuador es el Y7P.

Mito 6: no puedes instalar Facebook, Instagram o WhatsApp

Falso de falsedad absoluta. Hay dos métodos para hacer esto: el primero es usando tiendas como Aptoide o APKPure.

El segundo método es para quienes están pensando en cambiarse de teléfono. Mediante el uso de la app Phone Clone, tu puedes hacer una copia exacta de tu teléfono hacia el nuevo teléfono de Huawei con HMS. Al hacer esto, prácticamente todas las apps que tenías en el anterior teléfono estarán instaladas en el nuevo teléfono.

Como bien dice el nombre de la app, con Phone Clone tu estarás creando un clon de tu teléfono, por lo que tendrás prácticamente una copia fiel de tu antiguo dispositivo enn tu nuevo Huawei.

Te dejamos dos videos que explican cómo hacer esto.

¿Cómo instalar Facebook, Instagram y WhatsApp?

¿Cómo clonar tu teléfono usando Phone Clone?

No te olvides de suscribirte a nuestro canal en YouTube para más videos y nueva información sobre videojuegos, tecnología y más.

¡Suscríbrete!

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Ya que has encontrado útil este contenido...

¡Sígueme en los medios sociales!

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?