fbpx

Televisores, drones y más: lo nuevo de Sony en el CES 2021

Televisores, drones y más: lo nuevo de Sony en el CES 2021

0
(0)

Estas fueron las innovaciones que Sony presentó durante la Feria de Tecnología CES 2021.

“Redefinir nuestro futuro con las tecnologías del mañana” es la temática con que Sony Corporation exhibe sus más recientes iniciativas en el CES (Consumer Electronic Show) 2021.

En base a ‘Tecnología 3R’ (Realidad en tiempo Real y Remoto), el gigante asiático inspiró Kando (emoción), una promesa de entretenimiento en cada experiencia.

Para este año, Sony presenta 12 temas, que muestran cómo las Tecnologías 3R contribuyen a los últimos desarrollos en equipamiento y soluciones diseñadas para potenciar la creación de contenido. Kenichiro Yoshida, presidente y CEO de Sony Corporation, fue el encargado de exponer productos como PlayStation®5, VISION-S y Airpeak.

Publicidad

De su lado, Bill Baggelaar, vicepresidente ejecutivo y CTO de Sony Pictures Entertainment (SPE), reveló los más recientes avances en la producción virtual y la adquisición volumétrica de imágenes. Otra novedad fue la reciente línea de modelos de televisores BRAVIA XR de Sony.

Qué trajo Sony al CES 2021

Todos los desarrollos que Sony trajo a la feria, están disponibles a través de la nueva plataforma de eventos digitales de la empresa, Sony Square. Cuando el CES termine, la página continuará informando sobre eventos digitales, productos, contenido y tecnologías de toda la firma.

Producción virtual

Sets y locaciones de producciones de cine y televisión se capturan como datos volumétricos 3D en una nube de puntos. Tras ello, se procesan y reproducen con el software Atom View de Sony Innovation Studios, y se muestran como imagen de fondo en una pantalla Crystal LED para realizar producciones virtuales en tiempo real.

Concierto virtual

La cantante y compositora de Epic Records, Madison Beer, colabora con Sony Music Entertainment (SMEI) y Verizon para crear una exhibición de música de realidad inmersiva, con innovaciones en tecnología de creación de material 3D en tiempo real. Este adelanto reinventa la experiencia del concierto para su visualización en plataformas digitales.

Producción musical

Sony y Virtual Sonics han desarrollado 360 Reality Audio Creative Suite. Con esta herramienta se crea música compatible con 360 Reality Audio y así realizar un campo de sonido espacial.

Airpeak

En el CES se presentó la primicia sobre el proyecto para drones Airpeak. Está equipado con una cámara sin espejo de fotograma completo Alpha™ de Sony. Permite filmar de manera dinámica, mientras los creadores de video realizan un vuelo estable y preciso.

Spatial Reality Display

Esta pantalla reproduce imágenes espaciales en tres dimensiones como si fueran reales, lo que permite a los creadores expresar toda su visión al compartir diseños de producto o exhibir variaciones de colores y formas.

Pantalla Crystal LED

La nueva serie Crystal LED está equipada con el procesador de imágenes de alta calidad y rendimiento X1™ for Crystal LED. Este dispositivo incorpora la tecnología de control LED, desarrollada para la primera serie Crystal LED de Sony y el procesamiento de señales con la que cuenta la serie de televisores BRAVIA.

Hawk-Eye, innovaciones deportivas

Esta innovación brinda soluciones de arbitraje deportivo, una práctica cada vez más común en la nueva normalidad social. Los datos precisos y detallados que se obtienen mediante Hawk-Eye (procesador de visión) y otras técnicas se utilizan para la interacción con los fans y el desarrollo de los jugadores.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Ya que has encontrado útil este contenido...

¡Sígueme en los medios sociales!

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?