Rabbids Coding: una app para aprender a programar gratis

Rabbids Coding: una app para aprender a programar gratis

0
(0)

Con esta aplicación, los más pequeños del hogar podrán familiarizarse con conceptos básicos de programación.

Rabbids Coding es una de las iniciativas de Ubisoft para acercar a los niños a conceptos básicos de programación mediante un entretenido juego.

Una de las formas más efectivas para aprender una nueva habilidad o destreza es ejecutarla mediante alguna mecánica de juego.

Esto se debe a que, gracias a la mecánica de un juego, la actividad a aprender se vuelve atractiva y se hace de forma repetitiva, por lo que queda registrada de forma más eficiente en la memoria.

Ubisoft ha utilizado a los Rabbids, personajes de una de sus franquicias de videojuegos más exitosas, para acercar a los niños a las primeras nociones de programación.

Rabbids Coding fue desarrollado por Ubisoft Montreal con el objetivo de hacer que el entrenamiento en programación y codificación sea accesible y divertido para todos.

En el juego, los usuarios deben utilizar comandos de programación básicos para limpiar el desorden dejado por los traviesos Rabbids, que han invadido una estación espacial, causando un desastre a su paso.

El juego Rabbids Coding es bastante sencillo e intuitivo; puede ayudar a jugadores de tan sólo siete años (se requieren habilidades de lectura) a aprender los fundamentos de la codificación, incluyendo programación secuencial, bucles y condiciones.

"En Ubisoft, creemos que los videojuegos pueden desempeñar un papel en la enseñanza de las habilidades técnicas que serán cruciales para el éxito en cualquier número de carreras en el futuro".

Anthony Kozak, programador de Ubisoft Montreal y creador de Rabbids Coding

Los jugadores pueden descargar el juego gratuitamente en el móvil a través de la App Store y de Google Play, o jugar en un PC con Windows accediendo o creando una cuenta Uplay en uplay.ubisoft.com.

No te olvides de suscribirte a nuestro canal en YouTube para más videos y nueva información sobre videojuegos, tecnología y más.

¡Suscríbrete!

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Ya que has encontrado útil este contenido...

¡Sígueme en los medios sociales!

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?