Primeras imágenes: Así se verá y sentirá la PS5

Primeras imágenes: Así se verá y sentirá la PS5

4.5
(2)

Si te estabas preguntando cómo se verá la PS5 al momento de utilizarla, no esperes más: tenemos las imágenes y el video aquí.

Por fin tenemos una primera mirada a la interfaz de la PS5, y ha sido Hideaki Nishino, vicepresidente Senior de Administración y planificación de plataformas para PlayStation, quien ha presentado por primera vez cómo se verá y se sentirá ese momento mágico en el que los usuarios prenderán por primera vez su nueva consola.

Nishino ha indicado que el equipo de desarrollo de PlayStation se ha centrado en la experiencia de usuario para crear la plataforma de interacción con la consola, para lograr que la experiencia de juego sea más divertida, atractiva y personalizada, pero también social e interactiva.

Luego del anuncio oficial del precio de la PS5, esta ha sido una de las más grandes noticias antes de la salida de la consola.

Pantalla de ingreso de la PS5

La primera instrucción dentro de esta pantalla es la de presionar el botón PS del control DualSense. Esto permitirá sincronizar el control con la PS5, y dará paso a la siguiente pantalla, en la que se indicará qué usuario es el que va a utilizar la consola.

Luego de ingresar a su cuenta, los usuarios podrán retomar los juegos exactamente donde los dejaron. El primer acceso es el del Centro de Control, o Control Center. Es, básicamente, la pantalla donde están todos los accesos a juegos y a diferentes actividades a las que se puede acceder en la consola.

Centro de Control

Centro de Control de la PS5
Centro de Control de la PS5

Para acceder al Centro de Control, basta con presionar una vez el botón PS del control DualSense.

Esta acción permite acceder al Centro de Control de inmediato, sin suspender el juego que se está ejecutando. Es posible acceder a prácticamente todas las funciones de la PS5 desde el Centro de Control.

Desde aquí se puede revisar qué amigos están en línea, qué tan cargada está la batería del control o de los audífonos, el estado de las descargas que se estén ejecutando en segundo plano y más.

Una parte integral del Centro de Control son las tarjetas.

Tarjetas

Las Tarjetas, Cartas o Cards, permiten organizar diferentes actividades dentro de la PS5.

Hay tarjetas para diferentes actividades: una para las más reientes noticias de desarrolladores de videojuegos, otra para acceder a capturas de pantalla o videos que se hayan realizado con el botón de Creación del control Dual Sense.

Como parte de las Tarjetas los usuarios podrán acceder a la función de Actividades o Activities.

Activities

Esta parte de la interfaz mostrará, en forma de tarjetas interactivas, las actividades relacionadas con los juegos. Desde aquí, los jugadores podrán ver distintas oportunidades de gampelay, así como saltar directamente a niveles de un juego para repetirlos, si así lo desean los usuarios.

Activities es parte del Control Center o Centro de Control de la PS5. Sin embargo, las tarjetas podrán mostrarse en modo 'Picture in Picture' o Pantalla sobre Pantalla, por lo que los jugadores podrán mirar sus tarjetas de actividades sin necesidad de salir del juego. También habrá una modalidad 'Side by Side', en la que se podrá mirar dos ventanas a la vez, una al lado de la otra, para poder apreciar a la vez tanto el juego como la tarjeta de actividad.

En Activities se mostrarán las actividades que están en curso dentro del juego, qué porcentaje de avance se ha logrado en determinada actividad y cuánto tiempo se estima que podría tomar terminar cada actividad.

En esta parte también se muestran sugerencias de nuevas actividades para realizar, dependiendo de qué tan avanzado esté un jugador en determinado juego.

Si una actividad resulta demasiado complicada, la PS5 permitirá acceder a un centro de ayuda, o Game Help, para poder obtener consejos acerca de cómo proceder con una determinada actividad. Esta función estará disponible solo en algunos juegos, y es un beneficio para suscriptores de PlayStation Plus.

Esto puede resultar un gran beneficio para quienes deciden a veces recurrir a YouTube para buscar un video tutorial sobre cómo pasar un nivel, con el riesgo añadido de toparse con 'spoilers' de la historia. Este servicio permitirá acceder a consejos sin necesidad de abrir un navegador de Internet, sin dejar el juego y, según PlayStation, sin 'spoilers'.

Chat

Los usuarios de PS5 podrán acceder a sesiones de conversación por voz con sus amigos directamente desde las notificaciones interactivas que la PS5 mostrará a los jugadores.

El control DualSense tiene un micrófono incorporado, por lo que los usuarios pueden comenzar a conversar directamente, sin necesidad de colocarse unos audífonos.

Como parte de la integración del Chat y las Tarjetas de actividades, los usuarios podrán compartir su pantalla de juego. Así, un jugador puede jugar su juego favorito y ver lo que está jugando su amigo a la vez, mientras conversan sobre el juego.

Esta tarjeta puede colocarse en modo de Pantalla sobre Pantalla, o fijarse en algún lugar específico de la pantalla, para que resulte lo menos intrusiva para la experiencia de juego.

Home Screen en la PS5

Esta es la pantalla a la que se accederá cuando la PS5 no esté encendida. Aquí se mostrarán dos pestañas principales, una para las aplicaciones de medios y otra para los juegos.

En esta ventana, cada juego tendrá su propio espacio, integrado completamente con las Tarjetas de actividades, para poder acceder directamente a determinadas actividades y retomar la experiencia del juego desde donde el jugador desee.

Desde aquí también se podrá acceder a historias, videos, capturas y más material relacionado con cada juego.

Algunas de estas actividades estarán disponibles para algunos juegos de PS4 que sean retrocompatibles y que permitan las integración de este tipo de actividades.

La tienda de PlayStation

La PS Store estará integrada dentro de la interfaz de la PS5, y no será una aplicación separada como ocurre actualmente con la PS4.

Ahora la tienda será mucho más rápida, gracias a la velocidad de la PS5, y cada usuario tendrá una tienda más personalizada.

Esto permitirá acceder a ofertas, juegos de PS5 y también juegos de PS4 compatibles.

En video: la interfaz de la PS5

El video fue desarrollado en un entorno de producción de la PS5, por lo que se puede esperar algunos cambios menores, según ha indicado Nishino.

Y eso es todo en cuanto a la interfaz de la PS5, por ahora. Recuerda de quienes tengan el servicio de PS Plus para la PS5 podrán acceder a 18 juegos gratis gracias a la PS Plus Collection.

¿Qué te pareció la interfaz de la PS5? ¿Crees que es una mejora respecto a la interfaz de la PS4? ¿Las otras consolas tienen una mejor interfaz? Déjanos saber qué piensas abajo en la sección de comentarios.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 4.5 / 5. Recuento de votos: 2

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Ya que has encontrado útil este contenido...

¡Sígueme en los medios sociales!

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?