Si tienes una cuenta de PlayStation, es mejor que cambies tu contraseña en este momento. Varios usuarios de PlayStation han reportado que sus cuentas han sido vulneradas por cibercriminales.
Los hackers han logrado vulnerar incluso cuentas que tenían activadas la verificación de dos pasos, y han accedido a su información logrando incluso hacer compras desde las cuentas.
- Hey: Gracias por darte el tiempo de leer este artículo. No olvides suscribirte a nuestro canal de YouTube.
Uno de los primeros reportes proviene desde Olecram Spartan Gaming, quien nos ha informado este viernes 24 de noviembre de 2023 que luego de que su cuenta había sido hackeada, se registraron varias compras de videojuegos con sus datos de pago.
Olecram Spartan Gaming nos ha indicado que lo primero que han hecho los hackers ha sido cambiar la cuenta de correo con la que su cuenta estaba asociada. Luego los hackers cambiaron su ID, desactivaron su proceso de verificación de dos pasos y realizaron gastos por cerca de USD 500.
«No hay atención de PlayStation por ningún medio»
Marcelo Labarthe, propietario de la cuenta de Instagram olecram_spartan_gaming, explicó que ha intentado comunicarse con las líneas de soporte de PlayStation, pero al momento nadie está contestando, debido a la masiva cantidad de llamadas que están recibiendo.
«El soporte de PlayStation está atiborrado y no hay atención por ningún medio».
Marcelo Labarthe, Olecram Spartan Gaming.
Los usuarios que intentan llamar son redirigidos a la web de soporte de PlayStation, donde un chatbot les contesta con una disculpa y una explicación sobre los ‘altos tiempo de espera’ a los que se están enfrentando los Agentes de Soporte de PlayStation.
Luego de entregar este mensaje, y tran un muy educado «inténtelo más tarde», el chatbot entrega los horarios de atención en los que los usuarios supuestamente se pueden comunicar para obtener ayuda con sus reclamos.
Así como Marcelo, cientos de usuarios se encuentran en la misma situación, y han reportado en Twitter que PlayStation tampoco está logrando atender la alta cantidad de reclamos.
Como agravante, hay varias cuentas bot de Twitter que se dedican a responder a estos usuarios, «aconsejándoles» que escriban a determinadas cuentas de Instagram que podrían ayudarles a recuperar sus cuentas, una clara estafa en la que muchos usuarios, en su desesperación, podrían caer.

Recomendaciones para tu seguridad
Cambia tu contraseña: La principal recomendación, por el momento, es la de cambiar tu contraseñas de PlayStation Network. Es mejor evitar cualquier problema si se trata de una filtración de cuentas de usuarios. ¡Hazlo ya!
Revisa tu información personal y cuenta de correo asociada: Ingresa a tu cuenta y mira si hay algún cambio. Si detectas algo extraño: ¡Toma acción! Reestablece tu cuenta de correo habitual volviendo a asociarla y restablece tu información a su estado original.
Revisa tu verificación de dos pasos: Mira que no hay sido desactivada. Y si no la tenías activada desde antes: ¡Actívala ahora! Esto permitirá que cualquier actividad o transacción que se realice desde tu cuenta requera una autorización de tu parte desde tu teléfono celular o tu cuenta de correo electrónico.
Revisa tu historial de transacciones: Entra a tu cuenta y verifica que no se hayan realizado compras no autorizadas en las últimas horas o los últimos días. Si detectas algo sospechoso, inicia un reclamo al respecto con Sony desde tu cuenta. Aún cuando se demoren en contestarte, tu dejarás ya por sentado tu reclamo y podrás pedir que restituyan cualquier gasto no autorizado.
¿Te interesa conocer más sobre videojuegos y lanzamientos futuros? Visita República Tecno, nuestro blog de tecnología y entretenimiento para mantenerte al tanto de las últimas novedades del mundo gamer. ¡Y no olvides suscribirte a nuestro canal de YouTube!