PS5 no será retrocompatible con PS1, PS2 o PS3

PS5 no será retrocompatible con PS1, PS2 o PS3

5
(1)

Un 99% de los juegos de PS4 podrán ejecutarse en la PS5, pero este no será el caso para juegos de las anteriores consolas de Sony.

El CEO de Sony Interactive Entertainment, Jim Ryan, confirmó en una entrevista con Famitsu que la PS5 no tendrá compatibilidad con los juegos de las primeras consolas de Sony, la PlayStation 1, PlayStation 2 y PlayStation 3.

Hace unos días, Ryan en una entrevista con The Washington Post que el "99% de los juegos de PlayStation 4 será compatible con el próximo PS5”.

Según Jim Ryan, el equipo de desarrollo de la consola next-gen estaba centrado en las nuevas características, como el SSD de alta velocidad, el mando DualSense o la retrocompatibilidad con PS4, así que no han tenido tiempo para trabajar en la retrocompatibilidad con las anteriores consolas de Sony.

"Tenemos en cuenta la ingeniería especializada para la PS5, mientras produjimos este dispositivo. En medio de eso, la PS4 ya tiene 100 millones de jugadores; pensamos que ellos querrían jugar títulos de PS4 en la PS5 también, así que incluímos la compatibilidad con la PS4. Mientras lo hacíamos, también enfocamos nuestros esfuerzos en la SSD de alta velocidad y en control SualSense a la vez. Por esto, lamentablemente, no pudimos alcanzar otras compatibilidades".

Jim Ryan, CEO de Sony Interactive Entertainment.

Pero no todo son malas noticias, la PS5 incluirá una colección de PlayStation Plus para los suscriptores de este servicio.

Tendrá 18 juegos de PlayStation 4 que serán jugables y estarán disponibles inmediatamente en el lanzamiento, entre los que destacan: Bloodborne, Monster Hunter World, Final Fantasy XV, The Last Guardian, Persona 5 y Resident Evil VII: Biohazard.

La esperada PlayStation 5 se lanzará el 12 de noviembre en los Estados Unidos, Japón, Canadá, México, Australia, Nueva Zelanda y Corea del Sur. La consola se lanzará en el resto del mundo el 19 de noviembre. Se venderá por USD 499.99, y la Digital Edition (que no incluye la ranura de disco) por USD 399.99.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Ya que has encontrado útil este contenido...

¡Sígueme en los medios sociales!

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?