Adquirir una nueva TV para el hogar, para la oficia o para cualquier tipo de local comercial puede ser una inversión rentable, ya sea por motivos de entretenimiento o de atracción de clientes.
No obstante, para conocer mejor las características que tienen los diferentes televisores, pueden ayudar a que esa compra sea una gran inversión.
- Hey: Gracias por darte el tiempo de leer este artículo. No olvides suscribirte a nuestro canal de YouTube.
Usualmente en el mercado ecuatoriano se suele encontrar televisores LCD, LED y OLED. Pero… ¿Qué significan esas siglas? ¿Cuál elección es más conveniente?
Hugo Salguero, encargado del área de Home Entertainment Division de LG Electronics, explica las diferencias.
¿Cuál es la diferencia entre LED y OLED?
De manera sencilla en una frase: Las pantallas LED y LCD utilizan una luz retroiluminada hacia los pixeles mientras que los pixeles OLED utilizan una luz autoiluminada. Esto significa que el brillo de una pantalla OLED puede ser controlado pixel por pixel, para lograr por una parte un negro perfecto, pero también mayor claridad de la imagen, gracias al contraste entre el negro y los colores iluminados.
¿Esto quiere decir que la tecnología OLED permite ahorrar energía?
Sí. La eliminación de las barras LED, implica menos consumo de energía. Pero principalmente el ahorro de energía ocurre por el sensor de los pixeles que administran la luz en la pantalla, lo que también optimiza la calidad de la imagen.
¿Cuál es la resolución que se puede alcanzar con un televisor OLED?
Depende mucho del contenido que se proyecte en las pantallas. En el mercado ecuatoriano tenemos televisores con resolución de hasta 4K (3840 x 2160).
¿Es adecuada esta tecnología para su uso con consolas?
Sí es adecuada, ya que las TV OLED cuentan con entradas HDMI 2.1. Esto permite una mejor proyeccion de imagen de las consolas de videojuegos de nueva generación.
¿Puede aguantar una TV OLED la resolución que desplegarán consolas como la PS5 o la Xbox Series X?
Sí, ya que permite tener una tasa de refresco de hasta 120Hz, lo que implica una mejor fluidez en la calidad de imagen de los juegos.
Los nuevos televisores de LG tienen un chip α (Alpha) 9 de tercera generación, de inteligencia artificial ¿En qué se beneficia el usuario al tener un TV con un chip de este tipo?
Como si se tratara de un cerebro humano, las redes neuronales de la inteligencia artificial aprende del comportamiento de los usuarios para facilitar tareas sencillas, automatizándolas por medio de decisiones propias, lo que se traduce en un ahorro de tiempo y esfuerzo para las personas.
¿Te interesa conocer más sobre videojuegos y lanzamientos futuros? Visita República Tecno, nuestro blog de tecnología y entretenimiento para mantenerte al tanto de las últimas novedades del mundo gamer. ¡Y no olvides suscribirte a nuestro canal de YouTube!