La educación debe ser uno de los campos que más transformación e innovación ha tenido en los últimos años. Los jóvenes necesitan de nuevas destrezas para enfrentarse al mundo actual.
Frente a este escenario, se han desarrollado metodologías como la STEM (Ciencias-Tecnología-Ingeniería-Matemáticas). ¿Cuál es su objetivo? Eliminar las barreras entre las disciplinas educativas, más bien, busca integrarlas para aplicarlas en situaciones reales con aplicación de la tecnología y las ciencias exactas.
- Hey: Gracias por darte el tiempo de leer este artículo. No olvides suscribirte a nuestro canal de YouTube.
En base a esta innovación, el UISEK INNOVALAB del Business School de la Universidad Internacional SEK, desarrolló un campamento vacacional donde niños, niñas y jóvenes podrán aprender nuevas habilidades, mientras se divierten.
Entre los principales campos a tratar están el desarrollo de competencias como la iniciativa, autoconfianza, inteligencia social, creatividad, entre otras. Lo novedoso es que el aprendizaje no se ajusta a los cánones tradicionales, sino que apuesta a lo lúdico.
Dentro de los cuatro módulos habrá actividades dinámicas, siendo la práctica lo fundamental. Por ejemplo, está planeado un taller de creatividad para diseñar modelos de emprendimiento, lenguaje y estructuras de programación básica.
Con ello, los asistentes estarán en capacidad de crear prototipos de videojuegos y hasta programar el funcionamiento de un brazo robótico instrumental. En el campo de la construcción la praxis tendrá lugar sobre maquetas e impresiones 3D. Sin dejar de lado tampoco al adiestramiento en pilotaje de drones.
Las modalidades serán online y dependiendo de la actividad se efectuará en el campus Miguel de Cervantes (norte de Quito). Los cursos se desarrollarán entre julio y agosto, en tres fechas diferentes.
Los rangos de edad para inscribirse van desde los 8 hasta los 12 años y jóvenes de 13 a 17 años. Aunque, en la apertura del último curso se permitirá adultos de 18 en adelante. Según el cronograma, el primer campamento arranca el 12 de julio y termina el 22 del mismo mes. El siguiente va del 26 de julio al 05 de agosto. Y para finalizar entre el 02 y el 13 de agosto.
Además de la oportunidad de aprendizaje de estas nuevas destrezas, la UISEK sorteará entre los participantes una membresía en el Club UISEK INNOVALAB. Además, los ganadores recibirán dos kits de materiales como legos y mecanismos de construcción, con los cuales podrán crear prototipos dentro del campamento.
Finalmente, cuando termine el Campamento Vacacional de Innovación se entregará un certificado que avala tanto la participación como los conocimientos adquiridos.
¿Te interesa conocer más sobre videojuegos y lanzamientos futuros? Visita República Tecno, nuestro blog de tecnología y entretenimiento para mantenerte al tanto de las últimas novedades del mundo gamer. ¡Y no olvides suscribirte a nuestro canal de YouTube!