fbpx

Gamescom 2021 será digital y gratis para gamers del mundo

Gamescom 2021 será digital y gratis para gamers del mundo

0
(0)

Gamescom 2021, uno de los eventos de videojuegos más grande del mundo, será totalmente digital por segundo año consecutivo.

La Asociación Alemana de la Industria de Videojuegos (Game) ha decidido celebrar la Gamescom 2021 como un evento totalmente digital.

Los organizadores tomaron esta decisión después de extensas discusiones con socios y expositores, teniendo en cuenta que la situación actual por la pandemia de covid-19 impide que muchas empresas puedan participar en eventos físicos este año debido a temas de seguridad.

Esto significa que la en 2021 esta feria de videojuegos se llevará a cabo exclusivamente de forma digital.

Publicidad

Y también hay buenas noticias para los gamers: Gamescom 2021 será gratuita para todos los fanáticos. Así lo han confirmado los organizadores del evento.

En 2020, este evento celebró numerosos éxitos: más de 100 millones de visualizaciones de video en todos los formatos y canales, más de 50 millones de usuarios únicos de 180 países y 370 socios de 44 países.


Sobre la base de este éxito, la oferta digital se está ampliando aún más para 2021. Felix Falk, Director Gerente de Game, comenta: “Nosotros, como industria del juego, también queremos usar esta feria para demostrar que las innovaciones y los desarrollos audaces son la mejor manera de lidiar con la crisis. Con esto en mente, el equipo de Gamescom ha estado trabajando duro durante meses en la Gamescom 2021, especialmente en los elementos digitales."

El objetivo para la Gamescom 2021 es proporcionar aún más videojuegos y lograr un mayor alcance, así como una atmósfera de comunidad mejorada. Por eso, este año se realizará la Gamescom epix, que envía a la comunidad en un viaje de búsqueda conjunta en las redes sociales incluso antes de que comience la feria, transfiriendo aún más de la atmósfera única del evento al mundo digital.

"Junto con nuestros numerosos socios, queremos hacer de Gamescom el evento de juegos más grande del mundo nuevamente en 2021".

Felix Falk, Director Gerente de Game

Este año la feria volverá a comenzar con la espectacular Gamescom: Opening Night Live con Geoff Keighley. Él, por si no lo conocías, es un reconocido periodista de videojuegos y es el responsable de la ejecución de The Game Awards, una de las entregas de premios de mayor prestigio en la industria de los videojuegos.

El contenido ahora se está relanzando por completo con un diseño más atractivo con numerosas funciones adicionales para los fanáticos y socios.

Otra novedad es la Gamescom epix, una campaña comunitaria que permite a los fans sumergirse en el universo de este evento. Comenzando con Gamescom: Opening Night Live el miércoles por la noche (25 de agosto) hasta el viernes por la noche (27 de agosto), los fanáticos pueden esperar un programa completo, con algunos de los aspectos más destacados y promociones también durante el fin de semana.

En el calendario del evento digital, la semana de la Gamescom 2021 comenzará como de costumbre el lunes 23 de agosto con devcom, el evento centrado en los desarrolladores de Videojuegos.

La Gamescom: Opening Night Live tendrá lugar el miércoles 25 de agosto, con los días principales de la feria el jueves y viernes de agosto. 26 y 27. Algunas de las novedades seguirán disponibles durante el siguiente fin de semana.

Puedes encontrar el calendario semanal de la Gamescom 2021 aquí:

Calendario de eventos de la Gamescom 2021. Foto: Koelnmesse / Gamescom.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Ya que has encontrado útil este contenido...

¡Sígueme en los medios sociales!

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?