Microsoft y Sony han estado manteniendo en secreto los precios de la PS5 y la Xbox Series X durante las últimas semanas. Hoy, 9 de septiembre de 2020, finalmente Microsoft ha decidido romper el silencio y dar el primer paso.
Bueno, todo comenzó realmente luego de que, tras algunas filtraciones en redes sociales, Microsoft decidiera dar a conocer oficialmente la existencia de la Xbox Series S.
- Hey: Gracias por darte el tiempo de leer este artículo. No olvides suscribirte a nuestro canal de YouTube.
Un día después de esta revelación, Microsoft anunció que sus consolas de nueva generación, la Xbox Series X y la Xbox Series S estarán a la venta desde el 10 de noviembre.
Uno de los juegos que acompañará el lanzamiento de la consola será Assassin’s Creed: Valhalla. Ubisoft confirmó que la fecha de lanzamiento de este juego será la misma que la de la nueva consola de Microsoft.
La Xbox Series X tendrá un precio de 499 dólares, mientras que la Xbox Series S costará 299 dólares. ¿Por qué la diferencia en el precio? Todo está en el interior.
¿Cuál es la diferencia entre la Xbox Series X y la Xbox Series S?
La principal diferencia entre ambas consolas está en el desempeño gráfico y de procesamiento gráfico, así como en el almacenamiento.
En la siguiente tabla podrás encontrar el detalle técnico de ambas consolas.
Pero… ¿Qué quiere decir esto? La Xbox Series S es como una versión ‘light’ de la Xbox Series X. Mientras que la consola más grande y más potente podrá ejecutar videojuegos a una resolución de 4K y hasta 120 cuadros por segundo, la Series S podrá correr juegos a 1440p.
Piensa que el estándar de alta definición ‘Full HD’ es de 1080p (una resolución de 1920 pixeles por 1080 pixeles). La Series S podrá desplegar con una resolución ligeramente superior al ‘Full HD’, mientras que la Series X tendrá una resolución 4 veces mayor (4K).
Otra diferencia es la del almacenamiento interno. La Xbox Series X tendrá una Unidad SSD (de estado sólido) de 1 TB, mientras que la Xbox Series S tendrá 512 GB de almacenamiento interno. Ambas podrán expandirse con una tarjeta de memoria externa de 1 TB.
También está la unidad de disco: mientras que la Xbox Series X tiene un lector de discos Blu-ray, la Series S no tendrá una unidad óptica de discos. Piensa que esta será la versión digital de la consola.
Otra de las diferencias clave está en los TeraFLOPS de cada consola. La X podrá ejecutar 12.15 TeraFLOPS, mientras que la S llegará hasta 4 TeraFLOPS, que es la capacidad de realizar cantidades de operaciones complejas de manera simultánea.
Esto quiere decir que el desempeño gráfico de la Xbox Series X podría ser superior al de cualquier otra consola en el mercado, mientras que la Xbox Series S estará enfocada a quienes desean una buena experiencia de juego, pero no les preocupa demasiado que los gráficos del juego estén a su máxima expresión técnica posible.
Si deseas una explicación más detallada de lo que implican los TeraFLOPS, los cuadros por segundo, las unidades de almacenamiento en estado sólido y otros detalles técnicos, te invitamos a revisar esta nota en República Tecno:
Y recuerda que para estar al tanto de todo sobre videojuegos y tecnología, puedes seguirnos en todas nuestras redes sociales y suscribirte a nuestro canal de YouTube.
¿Qué te han parecido las nuevas consolas de Microsoft? ¿Estás pensando en comprar una? Déjanos tu opinión en la sección de comentarios de esta nota.
¿Te interesa conocer más sobre videojuegos y lanzamientos futuros? Visita República Tecno, nuestro blog de tecnología y entretenimiento para mantenerte al tanto de las últimas novedades del mundo gamer. ¡Y no olvides suscribirte a nuestro canal de YouTube!