Podrás “sentir las arañas en tu mano” con el DualSense de PS5 en juegos de horror

Podrás “sentir las arañas en tu mano” con el DualSense de PS5 en juegos de horror

0
(0)

Las funcionalidades de vibración dinámica de los controles de la PlayStation 5 podrán ser utilizados de formas muy innovadoras por los desarrolladores de juegos.

El desarrollador de Tormented Souls, Dual Effect Games, ha informado recientemente que el controlador DualSense de PlayStation 5 puede cambiar las reglas del juego para los juegos de terror porque sus características permitirán a los jugadores sentir pequeños detalles espeluznantes.

En declaraciones de PQube para el portal Segmentnext, empresa distribuidora del juego desarrollado por Dual Effect Games, se usó el ejemplo de las arañas para ilustrar este punto.

“Creo que el DualSense sería muy trascendente para los juegos de terror en la PS5 ya que ayudará a aumentar la inserción del jugador en la experiencia. Puedo imaginar un artefacto de plástico transparente lleno de arañas que has manipulado con tus manos usando los sensores de movimiento del joystick, mientras puedes sentir todas esas pequeñas patas de araña caminando por tu palma”.

Declaraciones de PQube.

Los comentarios anteriores de otros desarrolladores indican que los fanáticos del terror estarán encantados con la PS5.

El director de Ghostwire: Tokyo, Kenji Kimura, ha dicho que los desencadenantes adaptativos de DualSense se pueden usar para "expresar una sensación de energía persistente".

El productor ejecutivo de Resident Evil Village, Jun Takeuchi, agregó que la tecnología de audio Tempest 3D de Sony parece haber sido "hecho específicamente con juegos de terror en mente".

En lo que respecta a Tormented Souls, el juego de survival horror no se ha anunciado para las consolas de próxima generación (PS5 o Xbox Series) y el editor PQube aún no está listo para divulgar ningún detalle, pero al menos llegará a las consolas de la generación actual y a PC en 2021.

Sin embargo, las ideas de los desarrolladores nos permiten ver para dónde podría apuntar la tecnología háptica de los controles de PS5.

Recuerda que puedes seguirnos en todas nuestras redes sociales y en nuestro canal de YouTube para conocer más sobre videojuegos y tecnología.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Ya que has encontrado útil este contenido...

¡Sígueme en los medios sociales!

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?