Sony Interactive Entertainment, la división de entretenimiento digital de Sony y la compañía detrás de PlayStation, anunció la adquisición de Bungie, empresa desarrolladora de Destiny y los desarrolladores originaldes de Halo.
Bungie se mantendrá como una «subsidiaria independiente» y se mantendrá como un estudio multiplataforma, según a anunciado Sony en un comunicado oficial.
- Hey: Gracias por darte el tiempo de leer este artículo. No olvides suscribirte a nuestro canal de YouTube.
Jim Ryan, CEO de Sony Interactive Entertainment, explicó en el Blog de PlayStation que «la experiencia de clase global de Bungie en el desarrollo de juegos multiplataforma y servicios en vivo ayudará a plasmar nuestra visión de expandir PlayStation a cientos de millones de gamers».
«Bungie es un gran innovador y ha desarrollado increíbles herramientas propietarias que ayudarán a PlayStation Studios a alcanzar nuevas alturas bajo el liderazgo de Hermen Hults, jefe de PlayStation Studios». Jim Ryan, CEO de Sony Interactive Entertainment
Según un reporte de Gamindustry.biz, la adquisición se cerrará por la suma de 3.600 millones, cifra de la que también se han hecho eco otros medios.
Si bien esta es una cantidad de dinero astronómica, palidece ante la cifra de prácticamente USD 70.000 millones, que es la cantidad por la que Microsoft compró a Activision.
Teniendo en cuenta que Bungie es el equipo de creadores originales de Halo, esta compra podría representar la respuesta de Sony ante la compra de Activision por parte de Microsoft.
Esta compra podría implicar, a futuro, la posible exclusividad de Call of Duty para Xbox y PC. Los planes de Sony podrían implicar la creación de su propio shooter, con las herramientas y experiencia de Bungie, como una preparación para ese posible futuro.
También te puede interesar:
¿Te interesa conocer más sobre videojuegos y lanzamientos futuros? Visita República Tecno, nuestro blog de tecnología y entretenimiento para mantenerte al tanto de las últimas novedades del mundo gamer. ¡Y no olvides suscribirte a nuestro canal de YouTube!