PS5 Dualsense y PS5 Dualsense Edge son los dos controles oficiales para la PlayStation 5. Si bien ambos controles ofrecen características y funcionalidades similares, existen algunas diferencias clave entre los dos.
Una de las principales diferencias entre Dualsense y Dualsense Edge es la tecnología de retroalimentación háptica. Ambos controles cuentan con retroalimentación háptica, lo que permite a los jugadores sentir diferentes tipos de efectos en el juego, como vibraciones y resistencia.
- Hey: Gracias por darte el tiempo de leer este artículo. No olvides suscribirte a nuestro canal de YouTube.
Sin embargo, el controlador Dualsense Edge tiene un sistema de retroalimentación háptica más avanzado, que incluye customización para los disparadores adaptativos en los botones L2 y R2. Estos disparadores se pueden programar para proporcionar diferentes niveles de resistencia e intensidad de las vibraciones, lo que permite a los jugadores sentir una mayor sensación de inmersión en los videojuegos.
Ambos controles también tienen un micrófono incorporado y un conector de audio de 3,5 mm, lo que permite a los jugadores usar auriculares para chat de voz y audio.
Una de las características únicas del nuevo control de PS5 son las palancas de mando reemplazables. Las palancas de control o thumbsticks del controlador Dualsense Edge se pueden reemplazar fácilmente con diferentes tipos de barras de control que están disponibles para la compra por separado.
Esto permite a los jugadores personalizar el controlador según sus preferencias personales, ya sea que prefieran joysticks más largos o más cortos, o joysticks con una forma o textura diferente. Esta función también permite a los jugadores reemplazar los joysticks desgastados sin tener que reemplazar todo el controlador, lo que lo hace más rentable.
Hay una variedad de palancas de control disponibles para el controlador Dualsense Edge, con forma cóncava o convexa, cada uno con sus propios beneficios. Por ejemplo, los thumbsticks cóncavos brindan un control más preciso y preciso, mientras que los thumbsticks convexos brindan un agarre más cómodo.
Las palancas de mando reemplazables en el controlador Dualsense Edge son una gran adición para los jugadores que desean personalizar su controlador según sus preferencias personales, ya sea por comodidad o por rendimiento. Esta función no está disponible en el controlador Dualsense, lo que marca la mayor diferencia respecto al control Dualsense Edge.
El Dualsense Edge cuenta también con dos botontes traseros configurables e intercambiables, que pueden dar una ventaja competitiva para quienes juegan títulos deportivos o shooters de manera profesional. Los jugadores pueden, por ejemplo, asignar cambios de loadouts en juegos como Call of Duty para tener un acceso rápido a sus configuraciones de juego favoritas.
En general, tanto los controles Dualsense como Dualsense Edge son controles de alta calidad y con muchas funciones que ofrecen a los jugadores una excelente experiencia de juego. Sin embargo, el controlador Dualsense Edge está diseñado para jugadores que desean una experiencia de juego más cómoda e inmersiva, y están dispuestos a pagar un precio más alto por ello.
¿Te interesa conocer más sobre videojuegos y lanzamientos futuros? Visita República Tecno, nuestro blog de tecnología y entretenimiento para mantenerte al tanto de las últimas novedades del mundo gamer. ¡Y no olvides suscribirte a nuestro canal de YouTube!