fbpx

Ahora podrás crear tus propios videojuegos con Nintendo Switch

Ahora podrás crear tus propios videojuegos con Nintendo Switch

5
(3)

Una nueva experiencia de Nintendo te permitirá jugar y crear tus propias historias. Esto es Game Builder Garage.

¿Alguna vez has soñado con crear tu propio videojuego? Ese sueño puede convertirse en realidad con Game Builder Garage, que se lanzará exclusivamente para el sistema Nintendo Switch el 11 de junio.

Con este nuevo software, los niños, los padres y todo el mundo puede divertirse aprendiendo a crear y compartir sus propios videojuegos.

Al conectar criaturas coloridas llamadas Nodon, cualquiera puede disfrutar aprendiendo a crear su propio juego a través de lecciones guiadas y divertidas que cubren los conceptos básicos de la programación de juegos visuales.

Publicidad

Una de las mejores noticias con respecto a este juego es que ¡no se necesita experiencia previa! Puedes comenzar de cero a crear tus propios juegos.

Para tener una idea de cómo es Nodon y cómo funcionan en el juego, además de conocer los tipos de juegos que puedes crear, mira el avance en video del anuncio de Game Builder Garage aquí mismo.


Los Nodon son criaturas con grandes personalidades que se utilizan para ayudar a construir sus juegos desde cero. Hay docenas de Nodon en Game Builder Garage, cada uno con una función única, y puedes aprender a crear juegos simplemente conectándolos de varias formas.

Por ejemplo, puedes crear y mover un personaje similar a un humano con un stick analógico simplemente conectando un Stick Nodon con un Nodon Persona.

Así, podrás aprender los conceptos básicos de la programación de juegos de una forma divertida e intuitiva. También podrás crear una amplia variedad de diferentes tipos de videojuegos, ¡desde plataformas de desplazamiento lateral hasta carreras de karts y blásters espaciales!

Nick Chavez, vicepresidente senior de ventas y marketing de Nintendo of America, asegura que "para cualquiera que siempre haya querido crear sus propios videojuegos, Game Builder Garage es el lugar perfecto para comenzar".

"Mediante el uso de lecciones guiadas y personajes memorables, Game Builder Garage ayuda a que la creación de videojuegos sea tan divertida como jugarlos".

Nick Chavez, vicepresidente senior de ventas y marketing de Nintendo of America

Cuando inicias Game Builder Garage por primera vez, puedes comenzar con el modo Lección. Aquí, conocerás al colorido y peculiar Nodon, las criaturas que usarás para aprender el concepto básico de programación visual en lecciones interactivas paso a paso que puedes tomar a tu propio ritmo.

Estas lecciones están diseñadas para ser divertidas, atractivas y perfectas para personas de todos los niveles de experiencia, con puntos de control en el medio para que los jugadores pongan a prueba sus conocimientos resolviendo pequeños acertijos o tareas.

Game Builder Garage permite crear videojuegos con lecciones didácticas para niños y adultos. Foto: Nintendo

En el modo de programación gratuita, puede dar vida a sus propias ideas de juegos poniendo a prueba todas las habilidades aprendidas en las lecciones. Con solo presionar un botón, puede alternar entre la programación y la pantalla del juego para probar rápidamente su creación y ver cómo funciona.

Si estás buscando un poco de inspiración, puedes intercambiar y descargar juegos con amigos y familiares a través de Internet o mediante una conexión inalámbrica local.

Luego de repasar el modo lección, tu juego cobrará vida. ¡No habrá límites para tu imaginación! Foto: Nintendo

Recuerda que para las modalidades de juego en línea, se requiere una suscripción a Nintendo Switch Online, que tiene un costo extra.

Esta es una excelente manera no solo de mostrar algunas de sus propias creaciones, sino también de echa un vistazo a los juegos creados por otros jugadores. Incluso puedes entrar en el modo Programación gratuita para abrir el telón de la programación de juegos cargados por otros jugadores para estudiarlos y aprender algunos trucos por tu cuenta.

Si bien Game Builder Garage se puede controlar con un controlador Joy-Con, un controlador Nintendo Switch Pro o los controles del sistema Nintendo Switch Lite, también puedes crear juegos usando un mouse compatible que esté conectado al puerto USB en el muelle o 'dock' de la Nintendo Switch.

Esta opción de control podría ser más fácil para las personas que aman la sensación de un mouse cuando navegan por el software. También deberás tener en cuenta que la experiencia puede ser un tanto diferente al usar una Nintendo Switch Lite.

Game Builder Garage se lanza para Nintendo Switch el 11 de junio en Nintendo eShop y en Nintendo.com a un precio de USD 29.99. Un precio menor al promedio de un juego regular de Nintendo y un buen precio para poder crear tus propios videojuegos

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 3

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Ya que has encontrado útil este contenido...

¡Sígueme en los medios sociales!

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?