fbpx

Es oficial: LG dejará de fabricar smartphones

Es oficial: LG dejará de fabricar smartphones

0
(0)

LG anunció el cierre permanente de su división de smartphones a escala global. Te contamos los detalles.

La compañía surcoreana LG ha decidido que dejará de manufacturar smartphones, y ha realizado un anuncio oficial al respecto.

Según el anuncio de la empresa, la medida busca darle un mayor enfoque a otras áreas en las que se ha enfocado con mayor fuerza en los últimos años.

"Detener la fabricación y las ventas de smartphones, permitirá a la empresa enfocarse en sectores en crecimiento, incluidos vehículos eléctricos, Internet of Things y soluciones B2B (businesss to business)".

La decisión de LG Electronics Inc. ha sido ya aprobada hoy por el comité directivo de la empresa.

Publicidad

La estratégica decisión de salir del competitivo sector de smartphones permitirá a la empresa destinar sus recursos en importantes áreas de tecnología en crecimiento como vehículos eléctricos, dispositivos IoT, hogares inteligentes, robótica, inteligencia artificial y soluciones B2B, así como plataformas y servicios.

¿Qué pasará con los smartphones actuales de LG?

El inventario actual de smartphones LG seguirá estando disponible para la venta, dependiendo de cada país. La compañía ofrecerá soporte de servicio y actualizaciones de software para los clientes de los smartphones existentes durante un período de tiempo que variará según la región.

La empresa trabajará en colaboración con proveedores y socios comerciales durante el cierre del negocio de smartphones. Los detalles relacionados con empleos se determinarán a nivel local.

En el futuro, la empresa continuará aprovechando su experiencia en smartphones y desarrollará tecnologías relacionadas con la movilidad, como 6G, para ayudar a fortalecer aún más la competitividad en otras áreas comerciales. Las tecnologías clave desarrolladas durante las dos décadas de las operaciones de smartphones de LG también se conservarán y aplicarán a los productos existentes y futuros.

Se espera que la salida de LG de la industria de smartphones se complete el 31 de julio, aunque el inventario de algunos modelos existentes aún puede estar disponible después de eso. La empresa continuará analizando ciertos activos para una posible venta luego del cierre de su división de smartphones.

LG responde

En República Tecno conversamos con Lohanna Sinclair, coordinadora Regional de Relaciones Públicas para LG, y esto es lo que nos contó qué pasará con los teléfonos de la marca que actualmente existen en el mercado.

¿Desde cuándo se dejará de vender teléfonos?
La disponibilidad estará en función de la cantidad de smartphones que nuestros socios comerciales tienen actualmente en inventario

¿Qué pasará con los teléfonos que actualmente se está vendiendo?
Seguiremos ofreciendo servicios postventa a los clientes y continuaremos con actualizaciones de sistema operativo y software de acuerdo con las regulaciones aplicables.

¿Cuál será el último teléfono de LG?
La última serie comerzializada en nuestra región fue la Serie K y Velvet.

¿Qué pasará con los teléfonos anunciados para el futuro, como el LG wing y el LG Rollable?
Estos teléfonos no fueron comercializados en nuestra región.

¿Pasará algo similar con su división de televisores u otras líneas de LG?
LG Electronics continuará fuertemente enfocado en los negocios principales para seguir ofreciendo productos y servicios innovadores que mejoren la vida de nuestros clientes.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Ya que has encontrado útil este contenido...

¡Sígueme en los medios sociales!

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?